Los restaurantes en Cuautla han visto un desplome de ventas en hasta un 90 por ciento. Los restaurantes en Cuautla han visto un desplome de ventas en hasta un 90 por ciento. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 26 Marzo 2020 05:39

Lanzan “Bono Gastronómico” para enfrentar ausencia de comensales

Escrito por

Será canjeable después de la contingencia sanitaria en restaurantes de Cuautla.

Cuautla.- Ante la falta de incentivos por parte de las autoridades y el panorama que se avecina, un grupo de restauranteros puso en marcha la estrategia denominada “Bono Gastronómico”, mediante el cual buscan financiar sus operaciones durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo dieron a conocer mediante un cartel que han empezado a colocar en lugares públicos para invitar a los ciudadanos a sumarse a esta campaña, que tiene como objetivo tener solvencia económica para enfrentar los gastos inmediatos como el pago de nóminas, renta, seguro social, agua potable, energía eléctrica y demás gastos fijos.

El documento, rubricado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cuautla (Canirac), promueve así el consumo local para salvar las fuentes de empleo, en tanto los gobiernos de los tres niveles establecen planes de apoyo.

Los restauranteros están proponiendo adquirir bonos por 200 pesos, los que después de la contingencia podrán canjear por 260 pesos; bonos de 500 pesos, canjeables por 650 pesos, y bonos de mil pesos, que serán bonificados por la cantidad de mil 650 pesos.

A unas horas de lanzada la convocatoria, han confirmado su participación ocho restaurantes de la ciudad de Cuautla, pero se espera que más negocios de comida lo hagan en los próximos días, ante el desplome en sus ventas de hasta un 90 por ciento, informaron.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.