Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan “Bono Gastronómico” para enfrentar ausencia de comensales


  • Like
  • Comentar

Será canjeable después de la contingencia sanitaria en restaurantes de Cuautla.

Cuautla.- Ante la falta de incentivos por parte de las autoridades y el panorama que se avecina, un grupo de restauranteros puso en marcha la estrategia denominada “Bono Gastronómico”, mediante el cual buscan financiar sus operaciones durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo dieron a conocer mediante un cartel que han empezado a colocar en lugares públicos para invitar a los ciudadanos a sumarse a esta campaña, que tiene como objetivo tener solvencia económica para enfrentar los gastos inmediatos como el pago de nóminas, renta, seguro social, agua potable, energía eléctrica y demás gastos fijos.

El documento, rubricado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cuautla (Canirac), promueve así el consumo local para salvar las fuentes de empleo, en tanto los gobiernos de los tres niveles establecen planes de apoyo.

Los restauranteros están proponiendo adquirir bonos por 200 pesos, los que después de la contingencia podrán canjear por 260 pesos; bonos de 500 pesos, canjeables por 650 pesos, y bonos de mil pesos, que serán bonificados por la cantidad de mil 650 pesos.

A unas horas de lanzada la convocatoria, han confirmado su participación ocho restaurantes de la ciudad de Cuautla, pero se espera que más negocios de comida lo hagan en los próximos días, ante el desplome en sus ventas de hasta un 90 por ciento, informaron.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Cuautla reportan caída de ventas de hasta 50 %
Sig. Damnificados por el sismo en Tetelcingo esperan dotación de servicios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.