Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, preparativos para el desfile militar del 2 de mayo


  • Like
  • Comentar

Buscan rescatar el desfile, que fue desvirtuado por la pasada administración.

Cuautla.- Con el propósito de recuperar el desfile militar del 2 de mayo, conmemorativo al Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, dieron inicio las reuniones con autoridades del gobierno del estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), municipales y miembros del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

Cabe destacar que este desfile se logró establecer gracias a las gestiones impulsadas por miembros del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla ante la Sedena, pero posteriormente fue acaparado por el gobierno de Graco Ramírez, quien lo desvirtuó administrándolo con opacidad en el manejo de recursos.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión para la coordinación de este magno desfile, en la que participaron el teniente coronel del Arma Blindada Francisco Pérez Conde, comandante Interino del 5º Regimiento Mecanizado; representantes del Ejecutivo estatal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Juanita Guerra Mena, e integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, en el que se ha reiterado la voluntad para que siga siendo de carácter militar.

“Cumplimos nueve años como coordinadores y ayudantes, solicitándoles a todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, al gobierno del estado y al gobierno municipal, que este desfile debe ser uno de los más importantes de nuestra historia. Porque el Sitio de Cuautla forma parte de los cinco sitios históricos más importantes de la historia”, señaló Jaime Martínez, vicepresidente del mencionado Consejo.

En dicha reunión se ponderó la importancia de que sean las fuerzas militares, junto con los ciudadanos, los que encabecen este desfile, con el que se recuerda el hecho heroico donde el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón derrotó al Ejército español al romper el sitio que le había impuesto durante 73 días al Ejército Insurgente.

Las reuniones continuarán para afinar los detalles de este desfile, que desde el inicio ha contado con el apoyo de la Sedena.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante denuncias de acoso, actualizarán protocolos en la Preparatoria 3 de Cuautla
Sig. Acuerdan mantener base de operaciones de la Sedena en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.