Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Integrará la comunidad de la diversidad registro de transfeminicidios


  • Like
  • Comentar

Buscan hacer público el problema de la discriminación.

Cuautla.- Pese a las movilizaciones y reclamos que han hecho a las autoridades para implementar medidas preventivas, aún persiste la discriminación y la violencia hacia las mujeres trans en el estado de Morelos, por lo que se inició un registro de transfeminicidios para visibilizar este grave problema.

Así lo manifestó Nancy Orihuela de los Santos, encargada de la Oficina de la Diversidad en Cuautla, quien dijo que la impunidad que propician las lagunas legales sigue fomentando los crímenes de odio, la homofobia y la transfobia.

“Es diario, no solamente en cuestiones físicas sino sociales, en cuestiones laborales, de salud… Diariamente es violentada una mujer trans en la cuestión de su vida cotidiana y la situación es que a veces no reclamamos o no denunciamos esta situación; ya tenemos miedo de denunciar o levantar la voz porque si lo hacemos, nos callan”, apuntó.

Dijo que en tanto se logra incluir el tema en la agenda de los legisladores y gobernantes, se inició un recuento en cuestión de transfeminicidios “para poder saber cómo está la situación de la mortalidad de las mujeres trans”.

Orihuela de los Santos asegura que derivado de los diálogos con las autoridades se ha logrado, por primera vez, que el homicidio de una mujer trans sea considerado como feminicidio.

“Tuvimos un trabajo muy arduo con la Fiscalía de Feminicidios, donde ya se especificó el primer asesinato de una mujer trans como feminicidio. Creo que vamos avanzando, pero desafortunadamente de tres pasos que damos para adelante, dos son para atrás”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara el SOAPSC para la temporada de estiaje
Sig. Distribuye Segalmex mas de 1.2 millones de litros de leche al mes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.