Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No hay empleos para jornaleros agrícolas en el extranjero: SNE


  • Like
  • Comentar

Sólo hay vacantes para oficios con idiomas inglés y francés.

Cuautla.-  El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos reiteró el llamado para no dejarse sorprender por estafadores que ofrecen supuestas vacantes para jornaleros agrícolas en el extranjero a cambio de dinero, debido a que por ahora no existen más oportunidades de trabajo en ese sector.

Así lo manifestó Jorge Toledo Bustamante, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, al encabezar en Cuautla la Primera Feria del Empleo del año, donde 40 empresas ofertaron alrededor de 700 vacantes, principalmente en el área de servicios, seguridad, servicios financieros y turismo.

El funcionario señaló que, por ahora, sólo hay vacantes para trabajar en Estados Unidos y Canadá pero únicamente para oficios, con el requisito de hablar inglés y francés. Recomendó a los interesados en alguna de estas plazas acudir directamente a las oficinas del SNE.

“Les recomendamos acudir a las oficinas de Cuautla, que están ubicadas en Plaza Balben; aquí conocerán todo el ámbito de la bolsa de trabajo, van a conocer el tema de la movilidad interna agrícola. Es decir, aquellos trabajadores que se van al norte del país, y las vacantes que se tienen para Estados Unidos y Canadá, que en este momento sí existen, pero sólo para oficios, que establecen como requisito el idioma inglés y francés”, indicó.

Toledo Bustamante dijo que por ahora parece que se han neutralizado a los estafadores que piden dinero a cambio de una vacante en el extranjero; sin embargo, dijo que es necesario verificar antes cualquier oferta para no resultar defraudados.

“Por ahora el tema de jornaleros agrícolas hacia estados Unidos y Canadá no está aperturado; los jornaleros que ya fueron contratados en años pasados son los que están regresando a sus vacantes cada año. De enero a la fecha, de los casi mil 300 personas, entre oficios y jornaleros que se van a Canadá, ya salieron casi 500 personas y están por salir el resto y regresan hasta diciembre”, destacó.

Recomendó no atender las convocatorias que se hacen mediante redes sociales, que es el medio más utilizado por los defraudadores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofertan 700 vacantes en Feria del Empleo de Cuautla
Sig. Denuncian presuntas irregularidades en la clínica del ISSSTE de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.