Ya ha comenzado a planear la edición de Cinema Planeta de este 2020. Ya ha comenzado a planear la edición de Cinema Planeta de este 2020. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 24 Enero 2020 05:27

Cinema Planeta contribuye a la cultura de protección al medio ambiente

Escrito por

Se tuvo un registro de más de 12 mil asistentes en la reciente edición.

Cuautla.- Con el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, denominado Cinema Planeta, y las salas ambientales que se han organizado en este municipio se ha logrado un importante avance en el fomento de la cultura de protección al medio ambiente, señaló Nicolás Aguilar Osorio, encargado de la Dirección de Relaciones Internacionales del municipio.

Destacó que la estrategia implementada en esta ciudad de abrir el festival al mayor número de personas, principalmente estudiantes de las escuelas de todos los niveles, ha permitido que éste crezca gracias a la relación estrecha entre las autoridades, la sociedad civil, así como los sectores educativo y privado.

Dijo que esta estrategia educativa que se ha realizado en la ciudad, primero con las salas ambientales, y ahora, por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, busca impactar a un número considerable de estudiantes sobre el cuidado de la naturaleza.

Aguilar Osorio destacó que en el año 2016, a las salas ambientales ingresaron tres mil personas; en 2017 la audiencia registrada fue de cinco mil personas; un año después se tuvo una asistencia de ocho mil personas, en tanto que en 2019 la presencia de estudiantes y ciudadanía rebasó los 12 mil espectadores.

Este año se prevé que sea la última semana de abril cuando se realice este Festival Internacional de Cine y salas ambientales, puesto que el principal objetivo es sensibilizar a la población acerca de los daños causados al ecosistema por malas prácticas ambientales.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.