Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para huelga en el balneario Agua Hedionda


  • Like
  • Comentar

De no llegar a un acuerdo, podría estallar el 7 de febrero próximo.

Cuautla.- Tras señalar que la influencia de algunos actores políticos continúa interfiriendo en el conflicto laboral que se registra en el Balneario Agua Hedionda, integrantes del Sindicato de Trabajadores dieron a conocer que durante la audiencia celebrada este martes en la Junta Especial Numero 16 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, una vez más, se prorrogó el periodo de prehuelga.

Así lo dio a conocer Pedro Julián Jiménez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del balneario Agua Hedionda, quien señaló que el plazo vencerá el próximo 7 de febrero, a las 06:30 horas, en tanto que la continuación de la audiencia de conciliación tendrá verificativo el 5 de febrero.

El secretario de Acuerdos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje advirtió a las partes de las consecuencias que enfrentarán si alguno de ellos falta a dicha audiencia: si los representantes de los trabajadores no asisten, se considerará como falta de interés jurídico y su demanda se mandará al archivo como asunto concluido.

Al mismo tiempo, se precisó que si el representante legal del balneario –que en este caso es el director, Marcelino Espinoza– no acude, se le aplicará una multa que asciende a 50 veces la unidad de medida y actualización vigente en la Ciudad de México.

Los trabajadores manifestaron que el director del balneario continúa utilizando las influencias de su hija (quien es diputada federal) para presionar a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a fin de que el fallo salga a su favor, en perjuicio de los derechos laborales de los trabajadores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan implementar el “Operativo Mochila” en escuelas de Cuautla
Sig. Aprueban remoción del ayudante municipal de la colonia Paraíso de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.