Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara Protección Civil el primer macrosimulacro


  • Like
  • Comentar

Será el lunes 20 de enero, a las 11:00 horas.

Región oriente.- El próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo en todo el país el primer macrosimulacro del año, tendiente a fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, de instituciones oficiales y privadas frente a una emergencia o desastre.

Así lo dio a conocer la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), que señaló que las instituciones y autoridades interesadas en participar deben registrar sus inmuebles en la plataforma digital www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/, a más tardar el domingo 19 de enero.

Estas acciones son coordinadas por la Dirección General de Protección Civil, como parte de las actividades permanentes para fomentar la cultura de la protección civil entre la población y para contribuir a la capacitación de los organismos internos de emergencias de edificios gubernamentales, educativos, administrativos, deportivos, laborales y en general.

En la convocatoria se señala que no todas las entidades federativas están expuestas a un sismo, por lo que se les exhorta a proponer su propia hipótesis en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

El ejercicio de simulacro por sismo se realizará el lunes 20 de enero a las 11:00 horas, para lo cual se coordinarán acciones para la activación de la alerta sísmica a través de la plataforma de registro.

Se espera que en los próximos días más instituciones se registren en la plataforma, con lo que se busca formalizar el compromiso por fortalecer la Reducción del Riesgo de Desastres.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden a mandos policiacos de Cuautla tras señalamientos de irregularidades
Sig. Habrá campañas de prevención de embarazo y de ETS en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.