AMLO visitó Morelos para entregar obras en Ayala, este lunes. AMLO visitó Morelos para entregar obras en Ayala, este lunes. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 07 Enero 2020 05:13

Anuncia AMLO inclusión de Morelos en “Sembrando Vida”

Escrito por

Se trata de un programa que emplea a hijos de campesinos; también dio a conocer la construcción de más sucursales del Banco del Bienestar.

Ayala.- Como apoyo a los campesinos de Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del Programa “Sembrando Vida”, mediante el cual se otorgarán jornales permanentes a los hijos de los ejidatarios. Asimismo, aseguró que lo que se conocía como Procampo continuará, pero con el nombre de Producción para el Bienestar.

Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de obras de remodelación de plazas en el municipio de Ayala, donde aseguró que el gobierno federal brindará todo su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que continúe apoyando a los que menos tienen.

“Voy a informarles aquí de una buena noticia: se va a aplicar aquí en Morelos el Programa ‘Sembrando Vida’ para que los campesinos se dediquen a cultivar la tierra; ya se está llevando a cabo en el sureste: en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz; sólo en Chiapas se están sembrando ya 200 mil hectáreas y se da trabajo a 80 mil sembradores”, indicó.

Manifestó que mediante viveros comunitarios o viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional se sembrará lo que aquí se produce para intercalarlos con árboles frutales y maderables. Dicho trabajo permitirá otorgar un jornal de cinco mil pesos mensuales a los jóvenes campesinos.

“Para que el hijo del campesino, del pequeño propietario, tenga garantizado ese empleo, no temporal; es permanente. En este año aumenta a 500 mil hectáreas más; en el 2019 se llegó a dar trabajo a 230 mil campesinos y vamos a aumentar 200 mil empleos más y se va a incluir al estado de Morelos. Esto lo digo por los campesinos de Morelos”, enfatizó.

También anunció la construcción de cuatro sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Ayala para que los beneficiarios de los programa sociales puedan retirar su dinero sin tener que desplazarse grandes distancias.

Dijo que en país serán construidas dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los recursos, primero, y después para recibir las remesas de los migrantes.

“Vamos a construir sucursales del Banco del Bienestar; nada más aquí en Ayala son cuatro sucursales. Y va a haber en cuatro lugares porque hay municipios donde no hay bancos donde reciben su apoyo los adultos mayores, personas con discapacidad y los becarios y tienen que ir lejos a sacar su dinero”, agregó.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 10:28
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.