Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra aumento del turismo internacional en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La historia es el principal atractivo turístico, asegura funcionario municipal.

Cuautla.- Durante el presente periodo vacacional de fin de año, la Dirección de Turismo municipal ha detectado un incremento de visitantes extranjeros, quienes llegan a la ciudad para visitar los lugares históricos que datan de la Revolución y de la Independencia, pero también atraídos por su gastronomía, aseguró Gustavo Andrew, titular de dicha dependencia.

Señaló que, de acuerdo con los registros de la Dirección de Turismo, se ha tenido la visita de personas provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, China, Alemania y Japón, quienes disfrutaron de la gastronomía local, como la barbacoa de chivo y borrego, la cecina y diferentes guisados que se ofrecen en los mercados y restaurantes.

Asimismo, visitaron la antigua estación del Tren Interoceánico, donde apreciaron la máquina de vapor número 279, así como la Plaza Revolución del Sur, donde se encuentra la tumba del General Emiliano Zapata Salazar.

Destacó que también el turismo nacional está regresando a Cuautla, pues se tienen registrada la visita de personas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Toluca, Oaxaca e Hidalgo, principalmente.

El funcionario municipal dijo que el más cercano antecedente de este tipo de turismo se tuvo en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, por lo que desde ahora se trabaja para promocionar a la ciudad en los lugares de origen de los turistas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta en 40% suben los accidentes en casa por vacaciones
Sig. Cierra el año Conagua con obras por 50 millones en cinco municipios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.