Los regidores fueron señalados de haber engañado a las comerciantes. Los regidores fueron señalados de haber engañado a las comerciantes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 20 Diciembre 2019 05:16

Comerciantes lanzan huevos a dos regidores de Cuautla

Escrito por

El percance ocurrió durante un zafarrancho que tuvo lugar en la sede alterna del Ayuntamiento.

Cuautla.- La tarde del jueves se registró un zafarrancho en la sede alterna del Ayuntamiento de este lugar, cuando un grupo de mujeres comerciantes ambulantes atacó con huevos a los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Sedano Astorga, a quienes señalaron de haberlos engañado prometiéndoles espacios en la vía pública.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de mujeres que buscan organizar una expo navideña trató de irrumpir por la fuerza en las oficinas del presidente municipal Jesús Corona Damián, para exigirle el otorgamiento de un permiso.

De acuerdo con los testigos, eran azuzadas por un empleado de ambos regidores para provocar violencia.

Por tal motivo, la sesión de Cabildo que se tenía programada para las 14:00 horas fue suspendida, al no haber condiciones de seguridad, luego de que ambos regidores agredieran e insultaran verbalmente al alcalde.

Momentos antes de iniciar la sesión de Cabildo se notó la presencia de muchas personas ajenas al Ayuntamiento; cuando llegaron los regidores Cangas Paredes y Sedano Astorga, los comerciantes ambulantes iniciaron los reclamos en contra de ellos y en seguida les lanzaron huevos.

En su intento por protegerse en el salón de Cabildos, varias mujeres dieron el portazo y se fueron a manotazos en contra de dichos concejales, exigiéndoles que las dejaran trabajar.

Cuando el alcalde y nueve integrantes del Cabildo entraron a la sala, los dos regidores los insultaron y los acusaron de proteger presuntos actos de corrupción por parte del director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín.

Ante la imposibilidad de establecer un diálogo, se decretó la cancelación del Cabildo. Sin embargo, cuando el alcalde, el síndico y los regidores entraron a la oficina del presidente municipal, algunas mujeres que se autodenominan emprendedoras trataron de entrar por la fuerza para exigir un permiso para su expo navideña.

El alcalde manifestó que los regidores tendrán que presentar sus denuncias y pruebas ante la autoridad correspondiente, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento presentará denuncias para investigar a los incitadores de la violencia que acompañaban a los dos regidores, quienes fueron plenamente identificados.

Respecto del permiso para la presunta expo navideña, el edil manifestó que las organizadoras se niegan a pagar el importe correspondiente debido a que no se trata de un evento altruista, sino de lucro, pues venden los espacios entre cinco mil y diez mil pesos, pero con el apoyo de los regidores disidentes pretenden que se les otorgue de manera simbólica.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.