Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a extremar medidas para evitar incendios durante diciembre


  • Like
  • Comentar

Se registró un conato de incendio en una taquería del primer cuadro de Cuautla.

Cuautla.- Un llamado a extremar medidas preventivas para evitar incendios durante la temporada de fiestas decembrinas, hizo el Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de controlar un conato de incendio en el interior de una taquería que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

El jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla, Antonio de Jesús Villalba García, señaló que en esta temporada de fin de año se incrementan los casos de incendios en terrenos baldíos debido a la quema de cohetes y de pastizales o por cortos en las series navideñas que se dejan funcionar toda la noche.

Señaló que se insiste con los prestadores de servicios para que al terminar sus labores cierren las llaves del gas para evitar una situación como la ocurrida este jueves en la taquería ubicada en la esquina de las calles Guerrero y Capitán Larios, frente a la iglesia del Señor del Pueblo, donde fueron evacuadas las personas que acudían a los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Respecto de este auxilio, señaló que el incidente se registró luego de que un empleado de la taquería puso los frijoles a la lumbre y se quedó dormido; luego, al quedarse sin agua, el recipiente alcanzó los objetos cercanos e inició el incendio, que provocó una columna de humo negro que alertó a los cuerpos de emergencias.

“Al parecer pusieron a calentar una olla de frijoles; la persona se durmió y eso fue lo que ocasionó el incendio”, indicó.

Villalba García también recomendó evitar la quema de cohetes  o hacerlo bajo la vigilancia de los adultos, además de procurar no dejar conectadas las series navideñas que al sobrecalentarse pueden provocar un accidente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,771,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con bloqueo, padres de familia exigen mobiliario para primaria de Cuautla
Sig. Inician marchas contra la violencia de género en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.