Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tendrá Jantetelco museo del levantamiento en armas del cura Matamoros


  • Like
  • Comentar

Será un moderno museo interactivo.

Jantetelco. – En el marco de la conmemoración del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, el 13 de diciembre próximo, se pondrá en funcionamiento un Museo Interactivo en donde los propios protagonistas de los hechos históricos relatarán la historia que se escribió en esta región de Morelos durante la lucha de Independencia.

El moderno museo mostrará al cura Mariano Matamoros, quien siendo párroco en este lugar, se unió a la lucha del General José María Morelos y Pavón, y quien interactuará con Miguel Hidalgo y Costilla, con Doña Josefa Ortiz de Domínguez y con el propio Siervo de la Nación.

En torno de una mesa, los héroes de la independencia contarán los pasajes de la historia del movimiento armado que inició el 15 de septiembre de 1810 en contra de los españoles.

Los personajes son elaborados en polietileno y barro para dar cuerpo a los protagonistas de la gesta independentista, quienes contarán la historia de nuestro país más allá de los libros de texto, partiendo de lo ocurrido el 13 de diciembre de 1811, cuando el cura Mariano Matamoros, de la parroquia de este municipio, dejó los hábitos y se unió a la guerra de independencia con un grupo de habitantes.

El museo interactivo será abierto al público después de la ceremonia cívica para recordar la efeméride y antes del tradicional desfile por las calles de Jantetelco.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,378,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yautepec, afectado por anulación de impuesto adicional: alcalde
Sig. Cumplirá 35 años gimnasio de box en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.