Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En conflicto, ejidatarios de Yecapixtla por terreno


  • Like
  • Comentar

Se lo quieren repartir, pero el comisariado ejidal se opone.

Yecapixtla.- Ejidatarios de este municipio se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Cuautla para exigir la agilización del juicio radicado en este lugar desde el año 2014; de lo contrario, amenazan con tomar las instalaciones de manera indefinida.

Lo anterior, debido a que exigen solución al litigio que enfrentan por un terreno de uso común denominado “El Sauce”, de 220 hectáreas, para poder repartirlo entre los 465 ejidatarios de esa localidad, Sin embargo, el comisariado ejidal, Ernesto Ríos Zavala, lo defiende para destinarlo a la construcción de viviendas o un relleno sanitario, aseguran.

Señalaron que la resolución debió haberse emitido el 30 de agosto de este año, pero su aplazamiento sólo permitió que el comisariado ejidal ganara tiempo para anexar más documentación que le favorezca en la sentencia.

Los inconformes aseguran contar con la documentación en regla para hacer el reparto de dichas tierras.

“Queremos una solución a nuestro expediente que está aquí desde el 2014 y no nos dan solución; siempre nos engañan que están en acuerdo. No son capaces de darnos una audiencia. Lo único que queremos es que nos hagan caso; tenemos toda la documentación en regla para empezarlo a repartir”, indicaron.

Sin querer proporcionar sus nombres, señalan que el terreno ya fue repartido: “Ya está repartido, pero el comisariado no nos deja trabajar bien y el tribunal no nos da solución”, insistieron.

Los inconformes acudieron este martes al Tribunal Agrario de Cuautla, donde les informaron que este miércoles se encontrará el magistrado, quien informará sobre su situación.

No obstante lo anterior, sentenciaron que de no ser atendidos o no tener una respuesta favorable, llevarán a cabo medidas más contundentes.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden hacer copia del libro que contiene el acta de defunción de Zapata
Sig. Estudiantes de la UNAM participarán en restauración de inmueble histórico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.