Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el IMSS construir tres nuevos hospitales en Morelos


  • Like
  • Comentar

También busca edificar un nosocomio itinerante en el balneario “El Almeal”.

Ayala.- Ante la saturación de sus instalaciones en toda la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca construir tres nuevos hospitales, así como la construcción de un hospital itinerante en Cuautla para atender a los derechohabientes en tanto se concluye la reconstrucción de la Clínica Hospital Número 7.

Los trabajos para la obtención de los terrenos iniciaron con un acercamiento con los presidentes municipales, con el propósito de que puedan ser donados para la edificación de un hospital de tercer nivel con una capacidad de 270 camas.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado José Luis Galindo Cortés, quien aseguró que por ser el titular de la Comisión de Salud, fue comisionado por el IMSS con el fin de buscar los terrenos para la edificación de tres hospitales que estarán en las regiones oriente, surponiente y metropolitana del estado.

“Como presidente de la Comisión de Salud, nos hacen la encomienda de buscar, para la región oriente, un terreno de cinco hectáreas, que debe ser en donación por alguno de los municipios para poner un hospital de tercer nivel. El recurso económico ya está; lo único que hay que cumplir es el requisito de tener ese terreno”, aseveró.

Al mismo tiempo, se está buscando que los ejidatarios de Cuautla cedan en comodato durante dos años una parte de terreno anexo al balneario ejidal “El Almeal” para la construcción de un hospital itinerante que permita atender a los derechohabientes mientras se concluye el hospital del IMSS en Cuautla, que resultó dañado por el sismo de 2017.

“Estamos hablando con las autoridades ejidales de Cuautla para que puedan dejar en comodato, durante 24 meses, mil 500 metros cuadrados de terreno para poner un hospital itinerante para poder dar al 100% el servicio de urgencias. Los ejidatarios se beneficiarán con la infraestructura que se va a construir, además la atención médica para toda su familia”, agregó.

Por último, indicó que están en espera de los resultados de la asamblea de ejidatarios para tener la certeza del terreno.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian omisiones de la FGE en caso de trata de personas
Sig. Expertos franceses adiestrarán a bomberos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.