Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan en apoyo a operativos contra transportistas irregulares


  • Like
  • Comentar

Concesionarios de la región oriente manifiestan su respaldo al gobernador del estado por la medida.

Cuautla.- La mañana de este miércoles, transportistas de la Ruta 13 de los municipios de Cuautla, Yautepec –en su tramo de Oaxtepec–, Tlayacapan y Tlalnepantla realizaron una marcha por calles y avenidas de esta ciudad para respaldar los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en contra de los transportistas “pirata”.

Los trabajadores del volante, mediante pancartas y lonas manifestaron su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por respetar la ley al iniciar los operativos tendientes a sacar de circulación las unidades que realizan el servicio de transporte amparados en permisos irregulares que les fueron vendidos por el gobierno de Graco Ramírez.

Dijeron que con esta manifestación apoyan los operativos iniciados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, tendiente a regularizar el transporte público de pasajeros, lo que no se realizaban desde hace más de cuatro años.

Con alrededor de un centenar de unidades iniciaron su marcha desde la avenida Reforma Sur, a la altura del otrora hotel Vasco, con dirección sur a norte, en sentido contrario, ocupando en su totalidad la avenida. Ello ocasionó retraso en la circulación vehicular, la cual tuvo que ser desviada por rutas alternas.

Rodolfo Tiscañero Martínez, dirigente de la Ruta 13, manifestó que los transportistas del llamado “Grupo de la Legalidad” continuarán manifestándose en apoyo al gobierno del estado para sacar de circulación alrededor de siete mil permisos ilegales que fueron comercializados en la región oriente, en tanto que en todo el estado deberán cancelarse más de 15 mil permisos.

Aseguró que dichos permisos fueron liberados al margen de la ley por el gobierno de Graco Ramírez, con el propósito de generar una base electoral a favor de su hijastro Rodrigo Gayosso en sus aspiraciones a la gubernatura, pero a cambio pidieron dinero que ahora tendrán que regresar a quienes compraron dichos permisos.

Manifestó que esta manifestación no bloqueó ninguna carretera, ni calles, como se había propagado horas antes, sino que se realizó conforme a lo permite la ley, sin entorpecer la circulación vehicular.

La marcha de transportistas llegó hasta la glorieta Emiliano Zapata (antes Las Palmas) y de ahí se dirigió hacia Casasano, sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, donde concluyó el recorrido sin mayor contratiempo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo está listo para el “Pianotón 2019”
Sig. Anuncian campaña de vacunación de ganado en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.