Continúan revisando el archivo histórico para replantear la conservación de los libros más antiguos del Registro Civil. Continúan revisando el archivo histórico para replantear la conservación de los libros más antiguos del Registro Civil. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 28 Octubre 2019 05:38

Proponen crear museo virtual en el Registro Civil de Cuautla

Escrito por

Será un atractivo turístico y una fuente de consulta de información.

Cuautla. – Con el propósito de rescatar la riqueza histórica y cultural que encierra el Registro Civil de la ciudad de Cuautla, surgió la propuesta de crear un Museo Virtual donde los ciudadanos y visitantes puedan apreciar los documentos de personajes que han aportado algo a la ciudad o al país.

Así lo dio a conocer Emilio Celestino Mora, Oficial del Registro Civil de Cuautla, quien señaló que esta idea surge a raíz de la necesidad de mostrar documentos históricos como el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, sin exponerla a situaciones como las ocurridas recientemente, al mismo tiempo que se pone en valor la documentación del archivo municipal.

En este museo se podrían mostrar las actas de nacimiento, defunción o matrimonio de personajes como Mateo y Anita Zapata, hijos del Caudillo del Sur, o como de personajes famosos como la actriz Silvia Pinal, quien contrajo nupcias con Enrique Guzmán, o el acta de matrimonio del actor Héctor Suarez.

El funcionario señaló que hasta ahora es una propuesta que deberá ser analizada por los integrantes del cabildo para llevarla a cabo en caso de que sea autorizado, mientras tanto se continúa revisando el archivo histórico para replantear la conservación de los libros más antiguos de este Registro Civil, indicó.

Respecto al libro donde se encuentra el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, manifestó que desde hace muchos años ya no se encuentra bajo el resguardo y protección del Registro Civil, sino del ayuntamiento, en particular de la secretaría general, encargada de todos los archivos municipales.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.