Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan convertir a gas las unidades de transporte en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Se disminuirían los costos de operación.

Como una alternativa para disminuir los gastos de operación y así frenar un incremento a la tarifa, transportistas de la región oriente de Morelos pretenden convertir sus unidades a gas, para lo cual buscan el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo esa reconversión.

Aunque algunos transportistas de la región centro del estado ya iniciaron con la reconversión, en los municipios de Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan hay un severo retraso, manifestó Alfonso de la Torre García, dirigente de la agrupación “Leandro Valle”, quien señaló que es necesario el apoyo del gobierno.

“Necesitamos este cambio; precisamente queremos una reunión con el gobernador para que nos apoye con financiamiento de equipos y cambio de unidades. Sí los queremos cambiar, pero no tenemos el recurso”, señaló.

Dijo que el cambio a gas en los vehículos del transporte sólo se llevaría a cabo en esta región de la entidad debido a que en la zona metropolitana dicho sistema no funcionaría por el riesgo que representa que alguna unidad se apague en plena subida. “Hay el riesgo de que se vaya para atrás por las subidas y bajadas”, agregó.

De la Torre García dijo que en la región oriente serían alrededor de mil 300 unidades, entre taxis, colectivos y camionetas de alquiler, los que se tendrían que reconvertir a gas para bajar los costos de operación hasta en un 40 por ciento o más.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,929,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen a directora de la primaria de la colonia Benito Juárez
Sig. Condenan violencia contra integrantes de la comunidad LGBTTTI de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.