El alcalde Isaac Pimentel Mejía. El alcalde Isaac Pimentel Mejía. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Martes, 15 Octubre 2019 05:28

Llueven demandas laborales en contra del Ayuntamiento de Ayala

Escrito por

Latente, la amenaza de destitución del cabildo.

Ayala.- Un total de 380 demandas laborales nuevas de extrabajadores de la pasada administración municipal fueron notificadas al ayuntamiento de Ayala, lo que se suma a la deuda histórica de más de 52 millones de pesos que por laudos se está pagando, señaló el alcalde Isaac Pimentel Mejía.

Manifestó que actualmente gobierna con un amparo para evitar la destitución, luego de que se han vencido varios laudos, debido a que el ayuntamiento pasado no atendió las demandas en tiempo y forma.

“El municipio no está en condiciones financieramente solventes como para hacerlo. Recibí un municipio con una deuda histórica de más de 120 millones de pesos de un préstamo que pidió la administración pasada ocho meses antes de irse”, apuntó.

Reconoció que ha pedido apoyo al gobierno del estado para hacerle frente al grave problema de pago de laudos, pues el municipio no cuenta con solvencia económica, por el endeudamiento que recibió. “Hemos pedido el apoyo al gobierno del estado con el tema de laudos, porque nada mas hace 15 días nos llegaron 380 demandas nuevas de la administración que salió. El monto total por laudos son 52 millones de pesos”, agregó.

Para prevenir que los laudos estrangulen los servicios públicos se da seguimiento puntual a las demandas en los tribunales. “Hasta ahorita se está tomando con seriedad las audiencias. Traemos atrasos de administraciones pasadas que no hubo contestación a tiempo, que nos están repercutiendo con la ejecución de los laudos”, indicó.

Destacó que para frenar los laudos el cabildo optó por otro esquema de contratación de trabajadores, para no endeudar más al municipio. “Estamos haciendo contratos colectivos. Todo el personal que labora tiene contratos bimestrales que evita que tengan antigüedad, que genere el día que deje de estar en funciones y puedan demandar”, apuntó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.