Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra avance del 20% construcción de la Ciudad Salud Mujer


  • Like
  • Comentar

Busca atender y disminuir los padecimientos propios de la mujer.

Cuautla. - Un avance del 20 por ciento registra la obra de la Unidad Médica denominada “Ciudad Salud Mujer” que se construye en los límites de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, misma que estará enfocada en atender las enfermedades propias de las mujeres, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuervas.

Señaló que es una obra que se lleva a cabo por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con una inversión de 130 millones de pesos, la que se prevé quede terminada en el mes de mayo del año próximo, indicó.

“Aquí en el municipio de Yautepec, cercano al municipio de Tlayacapan, estamos construyendo una unidad médica que tiene el nombre de Ciudad Salud Mujer. ¿Por qué tiene este nombre? porque estará dedicada a las enfermedades más comunes de la mujer, es decir, cáncer de mama, cáncer de cérvix, todo lo que tiene que ver con salud mental de las mujeres, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de la violencia”, apuntó.

Cantú Cuevas aclaró que no se trata de un nuevo hospital, sino de una unidad médica de especialidades, mediante la cual se busca prevenir a tiempo las enfermedades que son las principales causas de muerte en este sector de la población.

“No es un hospital, es una unidad de medicina móvil, que va a tener las especialidades de ginecología, va a tener la especialidad de psiquiatría, psicología enfocada a la mujer, va a tener especialidades también, las básicas de cirugía, medicina interna, pero enfocadas a la mujer, de consulta externa, va a tener ultrasonografía, un mastógrafo”, enfatizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha mastógrafo móvil en Tlayacapan
Sig. Adelantan aguinaldo a trabajadores municipales de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.