Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pospone la CFE trabajos en la zona oriente


  • Like
  • Comentar

El apagón que estaba programado para el miércoles sería de cuatro horas, pero sólo duro una hora.

Tetela del Volcán.- Las afectaciones causadas por las lluvias del fin de semana obligaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a suspender los trabajos que estaban programados en la red de distribución de energía eléctrica para este miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, y que dejarían sin luz a comunidades de los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y parte de Yecapixtla.

La CFE pretendía sustituir la red de media tensión y hacer el cambio de postes, lo que reforzaría  el circuito eléctrico que suministra la energía eléctrica a los Altos de Morelos para mejorar el voltaje y reducir pérdidas técnicas.

Sin embargo, al llegar las brigadas a la zona encontraron dificultades para llevar a cabo los trabajos debido a las condiciones climatológicas que mantuvieron periodos intermitentes de lluvia, además de afectaciones que fueron detectadas en los municipios que afectaron la red eléctrica y varios postes de la paraestatal.

Las unidades de la CFE se concentraron en la carretera local Ocuituco-Tetela del Volcán, en el crucero El Ocote, hacia Huejotengo, donde trataron de llevar a cabo la sustitución del cableado, pero no pudieron continuar. Por ello, la suspensión de la energía eléctrica sólo tardó alrededor de una hora.

A través de su departamento de Comunicación Social, la CFE notificó de la suspensión del apagón de cuatro horas que estaba programado debido a las condiciones climatológicas y señaló que próximamente darían a conocer la nueva fecha de los trabajos.

“A los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán, en el Estado de Morelos, a las poblaciones de Huejotengo, San Miguel Huepalcalco, Ocoxcaltepec, Metepec, San Pedro Tlalmimilulpan, Hueyapan y Alpanocan (Puebla), así como colonia Paraíso de las Flores (Yecapixtla), hacemos de su conocimiento que, derivado de las afectaciones causadas por las últimas lluvias en Cuautla y la región Oriente de Morelos, CFE Distribución canceló la suspensión del servicio eléctrico (Libranza) programada para el día de hoy, miércoles 2 de octubre, de 10 a 14:00 horas”, señala el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán cinco mastógrafos durante la campaña “Mes Rosa”
Sig. Destituyen a director de primaria de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.