Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactiva la Secretaría de Turismo el balneario “Agua Hedionda”


  • Like
  • Comentar

Al mismo tiempo, se garantizará el abasto de agua para los usuarios del canal Tenango.

Cuautla.- Tras asegurar que el manantial que abastece al balneario “Agua Hedionda” se ha recuperado en su totalidad, a dos años del sismo que provocó su abatimiento, la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, señaló que se realizan inversiones para potencializar este centro turístico.

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y usuarios del canal Tenango, la funcionaria refirió que se revisaron los convenios de usufructo del agua con las comunidades.

La funcionaria señaló que se revisó la inversión que la dependencia que encabeza hace en este balneario para la instalación de bombas y paneles solares a fin de garantizar el abasto del agua en la temporada de estiaje.

“En primer lugar, la Secretaría de Turismo y Cultura va a poner los fondos para que se pueda echar a andar ya la bomba y los paneles solares, a través de la compra de un transformador, para que en la época de secas el agua llegue a las comunidades”, explicó.

González Saravia indicó que será la Conagua la encargada de buscar recursos económicos para el revestimiento del canal de Tenango, que tiene una longitud de 50 kilómetros y que irriga más de dos mil 600 hectáreas de los ejidos ubicados en los municipios de Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

En el tema turístico, manifestó que se invertirán recursos para la rehabilitación de las instalaciones y para impulsar el proyecto de turismo gerontológico y de salud.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con dos simulacros, recordarán los sismos en Ayala
Sig. Entrega alcalde de Ocuituco becas a 162 alumnos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.