Algunas casas resultaron afectadas a causa de la lluvia. Algunas casas resultaron afectadas a causa de la lluvia. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Septiembre 2019 05:18

Lluvias provocan severas inundaciones en Cuautla

Escrito por

Se taparon coladeras y canales con basura.

Cuautla.- Severas inundaciones provocó la fuerte lluvia que se precipitó la noche del martes y la madrugada del miércoles en este municipio, donde varias viviendas resultaron afectadas y algunos automovilistas quedaron varados por la inundación en los accesos de una plaza comercial.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se movilizaron inicialmente hacia el norte de la ciudad, ante el llamado de auxilio que reportaba que varios automóviles habían quedado varados debido a la inundación que se registró sobre la carretera lateral de la autopista La Pera-Cuautla, en el paso a desnivel de la plaza “Los Atrios”.

En este lugar, la acumulación de basura fue lo que impidió que las coladeras filtraran el agua pluvial, ocasionando que dos automotores se apagaran, cuyos conductores fueron auxiliados por los bomberos, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Nava Altamirano.

Posteriormente se atendieron llamadas de auxilio de las colonias Peña Flores y Vicente Guerrero, donde varias viviendas se inundaron a causa del desbordamiento de canales que se taparon con basura, desechos, ramas y lodo.

La inundación en el paso a desnivel de la autopista se prolongó hasta cerca del mediodía. Mientras tanto, se evacuaron los desechos que tapaban las coladeras.

La Dirección de Protección Civil recomendó a las familias extremar medidas de prevención debido a que las lluvias arreciarán en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.