Además del anuncio, la Ceagua entregó oficios para el sector agropecuario. Además del anuncio, la Ceagua entregó oficios para el sector agropecuario. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 30 Agosto 2019 05:30

Anuncia la Ceagua rehabilitación de canales de riego y pozos

Escrito por

La dependencia entregó oficios de autorización para el inicio del proceso de licitación de obras de las Unidades de Riego 2019.

Jonacatepec.- Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos y una meta de más de 13 mil metros lineales de tubería, se trabajará en la rehabilitación de canales y la rehabilitación electromecánica de pozos en beneficio de 15 unidades de riego en el estado, anunció Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), durante la entrega de oficios de autorización para el inicio del proceso de licitación de obras de las Unidades de Riego 2019.

Acompañado por Germán Martínez Santoyo, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agosto Ulloa señaló que como dependencia responsable de llevar infraestructura al campo, se trabaja arduamente en beneficio de este sector de la población.

Asimismo, precisó que para hacer frente a la disminución del aforo de agua que sufrió el manantial del canal Tenango (ubicado en el balneario “Agua Hedionda”) tras el sismo de septiembre de 2017, se realizará la perforación de un canal que permita mejorar esta situación.

“Los canales que se tienen están fracturados o rotos y el agua que sale de los pozos, el porcentaje que realmente se utiliza, es muy bajo porque sólo se utiliza cerca del 40 por ciento”, señaló.

Finalmente, dijo que al realizar los trabajos mencionados, permitirá cubrir una cantidad mayor de hectáreas de tierra con agua, por lo que se beneficiarán más de mil hectáreas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.