Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla, segundo lugar estatal en violencia de género

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

La directora de la Instancia de la Mujer del municipio anunció la implementación de un programa de sensibilización en escuelas para combatir esa problemática.

Cuautla.- De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), este municipio ocupa el segundo lugar a nivel estatal en temas relacionados con la violencia de género, generada principalmente por acciones machistas por parte de los hombres, señaló Cesia Clara Palomares, directora de la Instancia de la Mujer de este lugar.

Asimismo, señaló que muchos de los casos que terminan en feminicidios generalmente se presentan porque no existieron denuncias previas, por lo que en Cuautla se dejó avanzar esta situación y ahora se trabaja en hacerle frente.

“Desafortunadamente no hemos avanzado en terminar con esta violencia machista, porque a final de cuentas son los hombres los que generan la violencia hacia las mujeres”, señaló la funcionaria.

De la misma manera, dijo que para trabajar con mayor eficiencia en la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, hace falta que se destinen mayores recursos económicos a las instancias municipales por parte del gobierno del estado.

Dijo que en los ocho meses de la actual administración, se ha detectado que es de suma importancia combatir las conductas machistas. Por lo que, desde las instituciones educativas del municipio, se buscará sensibilizar a los estudiantes para romper dicha brecha de generación.

“Vamos a implementar un programa piloto, en conjunto con la SEP e IEBEM, en donde dentro de las escuelas vamos a sensibilizar a la triada de la educación, que son padres, maestros y alumnos. Muchos creen que la perspectiva de género es una lucha contra los hombres, pero no; ésta trata sobre la búsqueda de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”, señaló.

Finalmente señaló que en lo que va de la actual administración, también se ha atendido al menos a seis hombres que han sido violentados física y psicológicamente.

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan frenar violencia contra la mujer en Tetela del Volcán
Sig. Lanzan campaña “Escuela Segura” para disminuir el acoso escolar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.