Jorge Luis Anrubio confirmó que las colonias del norte y del oriente de Cuautla registran más casos de dengue. Jorge Luis Anrubio confirmó que las colonias del norte y del oriente de Cuautla registran más casos de dengue. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 22 Agosto 2019 05:31

Repuntan casos de dengue en Cuautla

Escrito por

Preparan operativo para combatir al mosco transmisor del virus.

Cuautla.- Ante un repunte en los casos de dengue, que se están agravando por una evolución del serotipo dos, el próximo lunes iniciará un fuerte operativo para combatir al mosco transmisor del virus, señaló el director de Salud municipal, Jorge Luis Anrubio.

“Se está presentando en los hospitales dengue grave, sin fiebre, pero se están agravando, se están complicando los enfermos en los hospitales; es un tema que se está presentando y tenemos que dar pie a las soluciones”, indicó.

Aunque dijo no contar con las estadísticas actualizadas, debido a que sólo son manejadas por la Secretaría de Salud, destacó que son las colonias del norte y oriente del municipio las que registran más altos índices de enfermos.

“Entre las colonias con mayores casos están Tetelcingo, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, 19 de Febrero, Año de Juárez, Calderón, Iztaccíhuatl y Galeana”, agregó.

Jorge Luis Anrubio reconoció que la situación es grave; de ahí la importancia de que los ciudadanos se sumen a las labores de descacharrización para evacuar cualquier objeto que pudiera acumular agua de lluvia, que son los lugares donde surgen los criaderos del mosco.

“Cuautla tiene un alto índice de dengue; actualmente estamos trabajando con la Secretaría de Salud con la Jurisdicción Sanitaria Número III; estamos trabajando muy de la mano. Esperábamos que estos niveles de dengue lo tuviéramos, estos picos; desafortunadamente el problema que tenemos con el dengue es que el serotipo dos evolucionó y está dando otra sintomatología”, apuntó.

El funcionario dijo que el operativo contra el mosco del dengue comenzará el próximo lunes con la presencia del secretario de Salud y de representantes de todos los sectores de la población, para llamar a una cruzada con el fin de atacar en conjunto los criaderos de moscos en casas y en la vía pública.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.