Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan mejorar espacios para el tránsito de personas con discapacidad

TXT Guadalupe Álvarez Rojas Martes, 20 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Representante del sector pide al gobierno municipal que retome el proyecto que busca dar mayor accesibilidad a espacios públicos de la ciudad.

Cuautla.- Luego de que en meses pasados, en este municipio se llevara a cabo la presentación de un proyecto denominado “Manual Municipal de Accesibilidad a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad”, que buscaba realizar la construcción de diversas rampas y accesos para personas con alguna discapacidad, José Manuel Saldaña Andreu, representante de la Asociación para el Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad, señaló que hacen falta realizar muchos trabajos para que en la ciudad se cuenten con accesos que permitan mejorar el tránsito de las personas con discapacidad.

Reconoció que el gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián se encuentra comprometido con el apoyo a este sector de la población, ya que –dijo– “tiene las ganas de dotar de la accesibilidad necesaria a las personas con alguna discapacidad; no sólo aquellas que utilizan sillas de ruedas, sino a las personas invidentes y sordomudas, aunque hace falta mucha conciencia, porque piensan que la accesibilidad sólo es poner una rampa y no, hay mucho que hacer, hay proyectos pero están parados”, señaló.

En este sentido, Saldaña Andreu dijo que las limitantes para las personas con discapacidad no sólo se presentan en las calles de la Heroica, sino también en el transporte público y en las oportunidades laborales, ya que las unidades no se encuentran adaptadas para acceder de una manera más fácil a las mismas.

En lo que respecta a las oportunidades laborales, señaló que hace falta una mayor sensibilización de los empleadores para ofrecer empleos en los que puedan desempeñarse y ser productivos para la sociedad.

Por otra parte, precisó la importancia de que las autoridades municipales apliquen sanciones a las personas que se estacionen en lugares destinados para personas con discapacidad o que obstruyan las rampas para acceder a diversos espacios, ya que las mismas no pueden ser utilizadas si hay vehículos obstruyendo su paso, por lo que tienen que transitar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.

Finalmente, señaló que desde su trinchera continuarán trabajando para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y a la brevedad se retome el proyecto de la construcción de rampas y algunos otros que permitan mejorar la calidad de vida y accesibilidad de las personas con discapacidad.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Ant. Invitan a cuautlenses a visitar el “Librobús”
Sig. Alcaldesa de Tlayacapan da a conocer agenda de gobierno a la ciudadanía
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8698 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.