Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas de Cuautla respaldan combate a la corrupción en el sector

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Integrantes del “Grupo de la Legalidad” aplaudieron la vinculación a proceso de un exfuncionario de la SMyT y exhortaron al gobierno estatal a seguir las investigaciones.

Cuautla.- Tras la detención y vinculación a proceso del exdirector de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) durante la administración de Graco Ramírez, Noé “N”, transportistas integrantes del denominado “Grupo de la Legalidad” respaldaron el trabajo que se encuentra realizando la actual administración estatal, que es encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, al tiempo de señalar que se debe actuar en contra de quienes resulten responsables en torno a la expedición de permisos ilegales del transporte público.

Al respecto, refirieron que en ninguna administración se había actuado en contra de funcionarios estatales que hayan incurrido en algún delito, por lo que señalaron que no se debe bajar la guardia y se tiene que continuar investigando a quienes se sospeche que tengan alguna responsabilidad, ya sean exfuncionarios o líderes transportistas que se vieron beneficiados con la entrega de cientos de permisos del transporte público.

Asimismo, Miguel Hernández Anzúrez, presidente de la Ruta 9 de Cuautla, dijo que el grupo antes mencionado –al que pertenecen diversos líderes transportistas en la entidad– fue conformado a causa de las irregularidades que se dieron en la SMyT durante el sexenio de Graco Ramírez, cuyo objetivo fue el de presionar a los funcionarios de ese entonces en que se retomaran las cosas legales y se trabajara conforme a derecho.

“Entregaron un montón de permisos ilegales, mismos que saturaron las ciudades más importantes del estado de Morelos, y en la región oriente prevaleció un estado social de problemas. Por lo que, a través de diversas acciones legales y de presión, logramos empezar a trabajar para entrar dentro de la legalidad, aunque el problema continuó”, señaló.

Ante esta situación, los integrantes de dicho grupo aplaudieron la detención y vinculación a proceso del exfuncionario antes mencionado, además de que exhortaron al gobierno estatal a continuar realizando las investigaciones pertinentes para que se pueda castigar a quienes incurrieron en alguna irresponsabilidad al hacer entrega de los permisos de transporte público de manera excesiva.

Para finalizar, precisaron que una vez que se pueda regular la situación en mención, se disminuiría considerablemente el número de rutas piratas en la entidad, además de que con esto, la ciudadanía se vería beneficiada al evitar que pudiera darse un alza al costo del pasaje, como lo han venido planteando en diversas ocasiones los transportistas.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan que danza de los Sayones alcance reconocimiento internacional
Sig. Inicia reconstrucción de 28 viviendas en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.