Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acercan servicios a comunidades alejadas de Yecapixtla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Inició la campaña “Cerca de Ti” en el poblado de Achichipico; los pobladores podrán obtener descuentos en pagos y algunos servicios gratuitos.

Yecapixtla.- A fin de acercar a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal los diversos servicios con los que cuenta el Ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Zavala, dio inicio la campaña “Cerca de Ti” en la comunidad de Achichipico.

Dicha campaña tiene como finalidad ofrecer a los ciudadanos yecapixtlenses campañas de descuento en pagos y refrendos en favor de los que menos tienen, además de también servicios gratuitos de belleza y salud.

En representación del alcalde, el secretario técnico del Ayuntamiento, Jaime Bermúdez Gutiérrez, precisó que para la actual administración lo más importante es acercar los servicios municipales a la ciudadanía y de esta manera contribuir a la economía de los habitantes del municipio, al evitar que se trasladen hasta el Ayuntamiento.

Dijo que estas campañas se llevarán a cabo de manera semanal en diversas comunidades del municipio, donde las áreas municipales se trasladarán a las poblaciones para llevar los trámites y servicios de manera gratuita, tales como la recepción de documentos para registro de nacimiento, orientación jurídica sobre aclaración y corrección de actas, toma de presión arterial y toma de glucosa, entre otros.

Además se ofrece información sobre atención a la discapacidad, credencialización del Inapam, asesoría jurídica por parte de la procuraduría para la protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, programa de comunidad segura, comités de vigilancia vecinal (Comvive), patrulla juvenil, exhibición de unidad canina, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica para la mujer, información sobre planificación familiar, programa de subsidio para mejoramiento de vivienda, comunidad saludable, créditos Fondo Morelos, programas sociales para el bienestar, censo para becas Benito Juárez, así como la Pensión Universal del Adulto Mayor, Discapacidad y Microcrédito (tandas).

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía del municipio a aprovechar estas campañas para que puedan realizar sus trámites de una forma más rápida y en sus comunidades, sin tener que trasladarse hasta la cabecera municipal.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Reabren cinco Casas de Salud en Ayala
Sig. Toman el plantel 02 del Icatmor en Anenecuilco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.