Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregarán más de 11 mil paquetes escolares a alumnos de Yecapixtla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Los útiles serán distribuidos entre estudiantes de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar al sector educativo del municipio, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, entregará más de 11 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, dio a conocer Eladio Ávila Vergara, director de Educación del municipio.

Añadió que el objetivo de la actual administración es que ningún estudiante del municipio se quede sin recibir su paquete escolar, siempre y cuando estudie en escuela pública.

Ávila Vergara señaló que durante los primeros días del ciclo escolar, personal del Ayuntamiento visitará todas las comunidades del municipio para entregar los paquetes de útiles escolares de manera personal.

“Continuando con el compromiso del alcalde por atender las necesidades de los estudiantes, realizaremos la entrega de útiles escolares en todas y cada una de las comunidades del municipio; éste no será el primer año que se haga, ya que los tres años anteriores también se realizó esta actividad”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, dijo que luego de que el alcalde realizó la petición al gobierno estatal para conocer si este año se entregarán uniformes escolares, se encuentran a la espera de recibir respuesta, ya que a pesar de que la anterior legislatura del Congreso del estado aprobó dicha entrega por un monto de 47 millones de pesos para este fin, en los dos ciclos escolares pasados dicho beneficio no fue entregado a los alumnos.

Finalmente, subrayó que en lo que concierne al municipio de Yecapixtla, se continuará trabajando en el apoyo y fomento a la educación a través de diversas acciones que estén encaminadas a mejorar la calidad educativa de los yecapixtlenses.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan prevenir embarazos entre adolescentes en Ayala
Sig. Llama PC a extremar precauciones ante incremento de caudal de ríos y barrancas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.