Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma el secretario de Salud 219 casos de dengue en Morelos

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Cuautla, Ayala, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, los municipios de mayor incidencia; llama a la población a participar en las campañas para evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Cuautla.- A fin de evitar que el número de casos de dengue continúe incrementándose en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que se trabaja para atender esta situación, a través de las tres jurisdicciones sanitarias existentes en Morelos.

Al respecto, señaló que al momento se tienen confirmados 219 casos de dengue en diversos municipios de la entidad, siendo Cuautla, Ayala, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca los que han presentado un mayor número de incidencia.

“Afortunadamente no tenemos casos con complicaciones; hemos tenido dengue con signos de alarma, pero no con complicaciones en las que un paciente tendría que estar hospitalizado”, precisó el funcionario.

Cantú Cuevas señaló que a fin de evitar que siga proliferando el mosquito Aedes eegipty –transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya–, se continúan realizando campañas de promoción y difusión en donde se invita a la población a evitar mantener recipientes con agua en lugares abiertos como patios o azoteas, así como a colaborar en las campañas de fumigación, abatización y nebulización que realiza el personal del área de vectores en toda la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones de las áreas de Salud para evitar que el número de casos de dengue continúe aumentando durante esta temporada de lluvias en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Realizan tercera jornada de “Salud en tu Comunidad” en Atlatlahucan
Sig. Celebran opositores a la termoeléctrica aniversario del natalicio de Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.