Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana reabrirán el Museo Casa Morelos de Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Este 8 de agosto abrirán tres salas del recinto, que permaneció cerrado durante casi dos años a causa de las afectaciones por el sismo del 19-S.

Cuautla.- Tras haber permanecido cerrado por casi dos años a raíz de haber resultado con daños por el sismo de septiembre de 2017, el Museo Casa Morelos será reabierto, este 8 de agosto, con una exposición de numismática del Banco de México.

Lo anterior será en el marco del 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, así como para conmemorar el 80 aniversario de existencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer Uriel González Hernández, gestor cultural del Museo Casa de Morelos de Cuautla.

Del mismo modo, señaló que a partir de la fecha mencionada, serán reabiertas tres salas del museo, en la que también se exhibirán objetos y documentos relacionados con el zapatismo, mostrando el acervo con el que se cuenta.

“Nuestro museo, después del sismo, quedó afectado y será el 8 de agosto cuando se haga la apertura de las salas en mención, y quedando las otras salas en espera, ya que se tienen que restaurar algunos aplanados históricos”, indicó.

Además, resaltó que a pesar de que el museo permaneció cerrado, en el patio del mismo se llevaron a cabo diversas actividades, tanto culturales como históricas, así como la presentación de libros. Por lo que, de alguna manera, se mantuvo activo, aunque sin acceso al público en general.

Dijo que para la exposición numismática, los asistentes podrán apreciar monedas y billetes históricos que fueron utilizados durante el periodo del ejército libertador del sur de Emiliano Zapata, así como monedas recientes alusivas al Caudillo del Sur.

Agregó que con la apertura parcial del museo, los visitantes podrán apreciar al menos en tres salas de exhibición todo lo relacionado con el General Emiliano Zapata, ya que en las demás se estará trabajando en la restauración de espacios históricos para que en un lapso breve pueda ser reabierto en su totalidad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a no perderse la oportunidad de visitar el Museo Casa Morelos en su reapertura, cuyo acceso será gratuito para que puedan apreciar la exposición zapatista, así como la numismática del Banco de México, que estará activa del 8 de agosto al 8 de octubre.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Rehabilitan camino que conectará a cuatro colonias con la cabecera de Yautepec
Sig. Confían en fallo de la SCJN que permita a Tetelcingo ser municipio indígena
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.