Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre cuentas falsas para depositar cuotas escolares

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Llaman a padres de familia a evitar caer en fraudes debido a que personas ajenas han sobrepuesto números de cuenta distintos a los oficiales en escuelas de Cuautla.

Cuautla.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2019-2020, directivos y padres de familia de diversas escuelas de educación primaria de este municipio denunciaron que personas ajenas a los planteles han sobrepuesto números de cuenta en las entradas de las escuelas, para supuestamente cubrir las cuotas voluntarias para el mantenimiento de las escuelas, indicó Luis Rey Vera Yáñez, director de la Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata.

Ante esta situación, el profesor exhortó a los padres de familia a estar alerta y evitar caer en estos fraudes, mismos que se presentan con frecuencia cada inicio de ciclo escolar, señaló.

Asimismo, Vera Yáñez subrayó que este tipo de fraudes se presenta con mayor frecuencia en escuelas primarias que en instituciones de niveles educativos más altos, pero que los comités de padres de familia –al menos de la escuela que dirige– trabajan para atender la problemática y evitar que caigan en este tipo de engaños.

Dijo que los números de cuenta que generalmente son sobrepuestos invitan a los padres de familia a realizar depósitos a cuentas desde tiendas comerciales, señalando que dicha disposición es por acuerdo del comité de padres de familia. Por ello, desmintió que en las instituciones educativas se trabaja de esa manera y que los números de cuenta son oficiales y se les dan a conocer de manera directa.

Finalmente, el director de la institución antes mencionada pidió a los padres de familia que tomen precauciones ante este tipo de información apócrifa que ha circulado durante este periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Lanzan convocatoria para Señorita Cuautla y Reina de las Fiestas Patrias 2019
Sig. Cañeros toman las instalaciones del Ingenio de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.