Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan simulacros para conmemorar sismos de 1985 y de 2017 en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La bandera de izará a media asta en los edificios públicos y escuelas.

Cuautla.- El municipio de Cuautla se sumará a las actividades que de manera simultánea se llevarán a cabo en la entidad y el país el próximo 19 de septiembre para recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre del 2017 y el 19 de septiembre de 1985.

Para ese día se tiene prevista la realización de simulacros simultáneos y otras actividades, para lo cual se llevan a cabo cursos de capacitación con el propósito de que el personal de las unidades de emergencia participe de manera efectiva, informó el titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Nava.

Para recordar el 34 aniversario del sismo de 1985, el próximo 19 de septiembre se realizará un simulacro de evacuación en algún edifico público, a las 07:17:47 horas, que fue la hora del terremoto.

Más tarde, a las 13:14:40 horas será izada la bandera nacional a media asta en todos los edificios públicos con los honores correspondientes, para conmemorar los dos años del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Señaló que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) se están realizando cursos de actualización a los elementos de los cuerpos de emergencias, con la finalidad de que los simulacros cumplan con los objetivos previstos.

Se pretende que la mayor parte de ciudadanos de todos los sectores se vean involucrados, en tanto que dichas actividades también pondrán a prueba el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias, como protección civil y bomberos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ligera lluvia de ceniza se registra en municipios de la región oriente
Sig. Proliferan moscos por resistencia de vecinos para erradicar criaderos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.