Los alumnos de la primaria toman clases en carpas. Los alumnos de la primaria toman clases en carpas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 31 Julio 2019 05:38

No hay recursos para concluir reconstrucción de la Primaria “Revolución” de Casasano

Escrito por

Alrededor de 900 alumnos seguirían recibiendo clases en carpas.

Cuautla.- Debido a que caducó el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinado a la reconstrucción de la Escuela Primaria “Revolución” de Casasano, las obras se encuentran suspendidas y sin fecha para ser concluidas. Mientras tanto, alrededor de 900 alumnos tendrán que seguir estudiando en carpas improvisadas.

Así lo confirmó Jesús Pérez López, director de ese plantel, quien manifestó que a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción del plantel registra un avance del 60 por ciento.

Refirió asimismo que se les pretende entregar sólo 11 salones, aun cuando la escuela registra 18 grupos, lo que haría imposible reubicar a los alumnos de los siete grupos restantes, además de que no hay los espacios necesarios para biblioteca, canchas deportivas y sanitarios.

“Nos están entregando sólo un módulo de sanitarios para una escuela que en realidad da servicio a dos escuelas, porque es una en la mañana y otra en la tarde, y estamos hablando de aproximadamente de 800 a 900 niños”, mencionó.

Pérez López dijo que las autoridades ahora les están trasladando la responsabilidad de gestionar recursos para la terminación de las obras, del plantel que alberga por la mañana a la Primaria “Revolución” y por la tarde a la Escuela “Juan Barrales”.

“Primero no fueron muy claros para decirnos que había un tiempo perentorio para aplicar el recurso del Fonden y al no aplicarlo en tiempo y forma, ya caducó; ahora la autoridad de infraestructura local nos está pidiendo que gestionemos nosotros, como escuela, ante algún funcionario o alguna dependencia el apoyo de maquinaria para que nos ayuden a demoler lo que está dañado, para que ellos, con ese argumento, apliquen el recurso a construcción y no a demolición”; agregó.

Pérez López enfatizó que por ningún concepto se atreverá a meter a los alumnos en los salones dañados porque representa un grave peligro, por lo que el próximo 5 de agosto, durante una reunión con las autoridades educativas, se tomará la decisión si se reinicia el próximo ciclo escolar en las carpas ubicadas en el asoleadero de Casasano.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.