Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Frenada, la reconstrucción de viviendas en Infonavit Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

Damnificados solicitan completar la regularización de un terreno.

Cuautla.- A casi dos años de haber sido afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de la Unidad Habitacional “Infonavit Tetelcingo” siguen sin recuperar sus viviendas debido a diversas trabas burocráticas.

Este martes, los damnificados acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento para solicitar la regularización del predio donde se construirán sus departamentos. De manera pacífica, los inconformes se presentaron con cartulinas exigiendo una solución.

De no recibir el terreno que les fue donado para la construcción de 28 casas para los afectados de la manzana “C”, la fundación que realizará la construcción les retirará la ayuda, señaló María Teresa Vázquez, representante de los vecinos esa unidad habitacional.

En este sentido, dijo que el predio fue donado por la administración pasada; sin embargo, el procedimiento quedó trunco debido a las diferencias entre miembros del Cabildo, quienes no firmaron el acta número 51 debido a que se suspendió.

Agregó que se les ha exigido más requisitos para regularizar el terreno, tales como el uso de suelo condicionado.

Mientras tanto, el grupo de damnificados están por cumplir dos años sin vivienda. Por ello se han visto obligados a pagar renta y vivir incomodidades, situación que se podría agravar si la fundación les retira la ayuda para la construcción de sus departamentos, lo que aumentará sus gastos y deudas al quedarse en el desamparo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la Feria de Tlacotepec 2019 de Zacualpan de Amilpas
Sig. En manos del Congreso, designación del regidor de Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.