Autoridades municipales encabezaron la instalación del órgano cultural. Autoridades municipales encabezaron la instalación del órgano cultural. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 23 Julio 2019 05:39

Instalan el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura en Cuautla

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

Funcionarios e integrantes se comprometieron a descentralizar la cultura y llevarla a las colonias del municipio.

Cuautla.- Con el objetivo de apoyar y fomentar la cultura en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Ciudadano de Cultura.

En representación del alcalde, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, llamó a los integrantes de este órgano a dejar de lado los egos personales y sumarse a los esfuerzos e ideas para hacer de la cultura un punto neural en el municipio.

En este sentido, destacó que para la actual administración, el fomento a la cultura es una de las principales prioridades, añadiendo que “contamos con un acervo cultural enorme; lo único que tenemos que hacer es ponernos a trabajar juntos para lograr las sinergias necesarias y hacer que ese patrimonio con el que contamos brille a nivel mundial, y está en nuestras manos hacerlo”.

A su vez, en su mensaje, el director de Educación y Cultura, Erick González García, respaldó que para el actual gobierno la cultura es prioridad, por lo que señaló que desde su trinchera trabajará hombro con hombro con el sector cultural para lograr hacer grandes cosas en beneficio del municipio de Cuautla.

Por su parte, el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, señaló que la cultura es una herramienta y un eje transversal de la educación. “La cultura se va a expandir, no se puede centralizar en el Ayuntamiento, por lo que llegará a las colonias y a las personas que nunca han tenido cultura”, refirió.

Finalmente, los integrantes de ese Consejo se comprometieron a trabajar en este sentido, fomentando y promoviendo la cultura en todos los ámbitos y sectores de la sociedad para que el alcance de la misma sea de grandes dimensiones y llegue a todos los rincones.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.