Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculado a proceso, chofer del tráiler que causó tragedia en Tetelcingo

Aseguradora solicita juicios sucesorios intestamentarios para pagar daños.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, fue vinculado a proceso Cristian “N”, el chofer del tráiler que el pasado 12 de junio chocó contra varios vehículos al quedarse sin frenos causando la muerte de nueve personas y heridas severas a ocho personas.

Un juez fijó un plazo de tres meses para terminar con las investigaciones complementarias, tiempo que el chofer permanecerá en prisión preventiva como media cautelar ante el riesgo de sustracción al proceso al no tener arraigo en Morelos, por ser originario del estado de Puebla.

La audiencia de vinculación a proceso se suspendió el pasado lunes debido a que Cristian “N” había sido reingresado al hospital por un problema de salud, pero finalmente, este miércoles, a partir de las 07:30 horas, dio inicio dicha diligencia.

En relación con el pago de indemnizaciones y reparación del daño que exigen los deudos de las víctimas se ha registrado un retraso, según denuncian los afectados, por lo que temen una evasión de responsabilidades.

Al respecto, Ricardo Jesús Rivera, abogado defensor del chofer del tráiler, manifestó que el pago está en proceso porque la compañía de seguros está solicitando la realización de juicios sucesorios intestamentarios para definir las albaceas que recibirán los recursos.

“No es que no se les haya querido pagar; a nosotros también nos están pidiendo que se acredite fehacientemente el derecho que tienen a reclamar, en este caso concreto, con las personas fallecidas, el derecho que tienen para hacer esa reclamación. Ante esa circunstancia se les ha solicitado un juicio sucesorio intestamentario a efecto de que designen una albacea y esa albacea salvaguarde el derecho de las demás personas que se sienten con derecho para accesar (sic)”, señaló.

Agregó que dichos procedimientos son necesarios para no incurrir en una injusticia “porque hemos visto que la mamá reclama el cuerpo de la hija, pero ella estaba casada, y en otras ocasiones son los hermanos los que están reclamando la reparación del daño cuando las víctimas tienen hijos. Entonces, para tener una certeza, se están requiriendo de los juicios sucesorios y los está requiriendo la compañía de seguros”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan a embajada de Guatemala cuerpo del migrante asesinado en Ocuituco
Sig. Vecinos de Huexca piden diálogo para resolver conflicto por termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.