Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar uso de plástico en el mercado municipal Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios de ese lugar promueve una campaña para que los vendedores utilicen materiales no contaminantes.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar el medio ambiente y evitar seguir contaminándolo, José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado municipal Cuautla, indicó que se trabaja en la concienciación de los locatarios de dicho lugar para promover entre ellos el uso de bolsas de papel o algún otro material no contaminante para realizar la entrega de sus productos.

“Tenemos conocimiento que hay una ley que aprobó ya el desuso de las bolsas de plástico y vamos, primero, a hacer conciencia en los compañeros, y vamos a ver qué medidas podemos tomar, como el cambiar las bolsas de plástico por bolsas de papel o ver en qué podremos entregar nuestros productos”, señaló.

Asimismo, Urióstegui Roldán dijo que es importante que no solamente los comerciantes se adhieran a esta propuesta ecológica, sino que la población en general debería sumarse a este tipo de campañas que buscan mejorar la calidad del medio ambiente y disminuir considerable los altos índices de contaminación existentes.

Añadió que aplicar este tipo de medidas prácticamente significaría regresar al pasado, en el que las personas recibían los productos que compraban en bolsas de papel o envueltas en periódico o papel de estraza.

Para finalizar, el líder de comerciantes aseguró estar a favor de este tipo de iniciativas, que solamente buscan mejorar la calidad del medio ambiente al no haber contaminación y, sobre todo, crear conciencia entre la población acerca del daño que causa continuar utilizando bolsas de plástico, botellas de PET y algunos otros productos que son de un solo uso.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Reporta la JS-III casos aislados de rickettsiosis en la región oriente
Sig. Invitan a participar en los “Cursos de Verano 2019” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.