El colapso del techo de una tienda de telas encendió las alertas en Cuautla. El colapso del techo de una tienda de telas encendió las alertas en Cuautla. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Jueves, 04 Julio 2019 05:32

Propietarios de edificios se resisten a cumplir con dictamen estructural: PC

Escrito por

Se busca prevenir derrumbes durante las lluvias.

Cuautla.- Pese a que se han entregado alrededor de 200 notificaciones por parte de Protección Civil a los propietarios de los edificios de las colonias del primer cuadro del municipio para que cumplan con la entrega de un dictamen estructural, sólo 15 han respondido.

Así lo dio a conocer Jorge Nava, encargado de la Dirección de Protección Civil, quien señaló que incluso los responsables de dichas edificaciones se han molestado por dicho requerimiento.

Indicó que lo que se busca es contar con la información acerca del estado en el que se encuentran dichos edificios, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, pues en la temporada de lluvias permitiría prevenir algún accidente que pudiera poner en peligro a los ciudadanos, los empleados de los establecimientos o a los moradores de la viviendas.

“Se les pide que presenten su dictamen estructural por lo que ha sucedido; algunos han respondido y otros no, pero al menos Protección Civil está haciendo su trabajo”, aseguró.

El funcionario agregó que el desplome de parte del techo de un edifico que albergaba una tienda de telas en el centro de la ciudad, el pasado 1 de abril, prendió los focos de alerta, ante la posibilidad de que se repita una situación similar, al no tener la certeza del estado de todos los edificios del municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.