El exalcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava ahora busca ser dirigente estatal de Morena. El exalcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava ahora busca ser dirigente estatal de Morena. Fotógraf@: ARCHIVO/Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 26 Junio 2019 05:37

Auditarían administración 2016-2018 del SOAPSC

Escrito por

El alcalde Jesús Corona Damián solicitó la revisión al Congreso estatal, por presunto desvío de recursos.

Cuautla.- Por presunto desvío de recursos, la administración que encabezó Raúl Tadeo Nava podría enfrentar una auditoría, de manera específica en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

En este sentido, el exedil calificó de “falsa” la información de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realizará una auditoría especial a la administración que encabezó, en la que se presume que hubo desvío de recursos y laudos.

Y es que hay que mencionar que en días pasados, el alcalde Jesús Corona Damián solicitó al Congreso del estado que realice una auditoría a la anterior administración, particularmente al SOAPSC.

Debido a que se trata de un organismo descentralizado del Ayuntamiento, con personalidad jurídica y patrimonio propios, Tadeo Nava dice que en caso de haber alguna anomalía, sería el extitular del Sistema Rodrigo Arredondo quien tenga que responder.

En su defensa, el ex edil señaló que su administración fue auditada en los periodos fiscales correspondientes a los años 2016 y 2017 y que actualmente se realiza la correspondiente a 2018, cumpliendo con los marcos legales estipulados.
Luego de haber contendido como precandidato a la diputación federal, el exalcalde ahora pretende convertirse en el dirigente estatal de Morena, toda vez que el éxito que esperaba no pudo obtenerlo en el PRD, aún sin ser militante ni tener el tiempo establecido para serlo.

“Es público que he estado visitando las colonias, rencontrándome con los ciudadanos y trabajando por lograr la verdadera transformación de nuestro país”, concluyó el ex presidente municipal de Cuautla.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.