El tráiler consumiéndose en llamas después de ocasionar el accidente. El tráiler consumiéndose en llamas después de ocasionar el accidente. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez/Christian Miceli Manzo

Medios

Publicado en Cuautla Jueves, 13 Junio 2019 05:24

FOTOS: Tráiler sin frenos ocasiona tragedia en Cuautla

Escrito por

Seis muertes y alrededor de 20 heridos, el saldo del choque del vehículo contra dos “rutas” y automotores particulares, en la carretera federal México-Cuautla.

Cuautla.- Seis personas muertas y alrededor de 20 heridas dejó un accidente en la carretera federal México-Cuautla, en los límites del poblado de Santa Bárbara de este municipio, donde un tráiler se quedó sin frenos y arrolló a dos unidades del transporte público, así como varios vehículos particulares. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales.

El tractocamión con placas de circulación 473-UR-9 del Servicio Público Federal, cargado con aproximadamente 40 toneladas de varillas, se quedó sin frenos desde kilómetros atrás, por lo que al no poder detener su carrera, continuó su camino a una velocidad considerable, para posteriormente al ingresar al poblado de Santa Bárbara de Cuautla, impactar dos unidades del transporte público (una de Tetela del Volcán y una de la colonia Yecapixteca), además de varios automóviles que circulaban por la zona, y arrollar al menos a una persona que cruzaba dicha vía de comunicación.

Fue alrededor de las ocho de la mañana de ayer cuando el tráiler en mención circulaba de norte a sur, en dirección a la ciudad de Cuautla, cuando a la altura del lugar conocido como “El Asturiano”, en el municipio de Atlatlahucan, se detectó que el tractocamión tenía problemas con el sistema de frenado, por lo que se alertó a las autoridades competentes para atender la situación, pero derivado del exceso de velocidad y la pesada carga que transportaba la unidad, fue imposible detenerla antes de causar la desgracia en mención.

Tras impactar a las unidades del transporte público y particulares, el pesado camión detuvo su carrera a la altura del Infonavit de Tetelcingo, para posteriormente incendiarse y quedar reducido a chatarra.

Mencionar que al lugar de los hechos arribaron unidades de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, ERUM, Bomberos, Tránsito municipal, Policía Federal, así como ambulancias de diversos municipios de la región oriente, que atendieron a los heridos, trasladándolos al Hospital General de Cuautla, a la clínica del ISSSTE e IMMS, así como a clínicas particulares.

Finalmente, señalar que este accidente no es el único que se ha presentado en la zona, ya que anteriormente varios vehículos pesados se han quedado sin frenos, ocasionando pérdidas materiales y humanas.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 08:34
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.