Encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano. Encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano. Fotógraf@: SIN CREDITO
Publicado en Cuautla Jueves, 13 Junio 2019 05:16

Convocan a ayudantes de Cuautla a formar cuadrillas para limpiar barrancas

Escrito por

La Dirección de Protección Civil pide a la población no arrojar basura a esos espacios ni abandonarla en las calles.

Cuautla.- En virtud de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de este lugar para la contratación y uso de maquinaria pesada y con el fin de prevenir inundaciones durante la presente temporada de lluvias, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, hizo un llamado a los ayudantes municipales y al delegado político de Tetelcingo a formar cuadrillas para sumarse a las labores de limpieza y saneamiento de barrancas de sus localidades.

“Esperamos contar con el apoyo de los ayudantes porque ellos conocen mejor que nosotros la problemática de sus comunidades”, destacó el funcionario, quien señaló que a la fecha se han intervenido y limpiado “a mano y con machete” las siguientes áreas naturales del municipio: un tramo del río Cuautla (de la presa Bárcena al vado de Cuautlixco); la barranca de Casasano; la barranca de la colonia Vicente Guerrero; la barranca de Agua Hedionda; una sección de la barranca de la Ex Hacienda El Hospital y la barranca de la colonia Iztaccíhuatl.

“En Casasano nos fue muy bien, es en donde mejor hemos trabajado hasta ahora; el ayudante y los vecinos hicieron un excelente trabajo. Se sacaron un promedio de 50 llantas, hierba seca y bastante basura; es donde más cooperó la gente hasta el momento”, destacó Nava Altamirano.

La limpieza se realiza con guantes, machete y bolsas de plástico negras, se corta la maleza de las orillas; la mayoría de las barrancas cuentan con mangueras de agua y drenaje, se saca toda la basura, incluidas  llantas  para que Servicios Públicos se haga cargo de la recolección.

Pidió a la ciudadanía, a los líderes y a los vendedores de los tianguis no tirar la basura en las barrancas ni a la calle. “Deben esperar el camión recolector, no se impacienten para no caer en lo mismo. El problema no es limpiar, sino no contaminar, no ensuciar; ahora que están las lluvias, al final las aguas buscan las barrancas y arrastran toda la basura tirada en la calle; deben dejar lo más limpio posible su área de trabajo, por favor”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.