Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciarán nueva denuncia en contra de Valdespín Pérez

Cobra el Infonacot más de 900 mil pesos que descontó el Ayuntamiento por préstamos a empleados, pero no los reportó.

Cuautla.- La síndico municipal, Juanita Guerra Mena, anunció el inicio de una nueva carpeta de investigación en contra del ex presidente municipal Sergio Valdespín Pérez por el descuento de los pagos que empleados deberían realizar ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), pero éstos no fueron entregados a la institución, lo que ha generado una deuda superior a los 900 mil pesos, en la cual se incluye también una situación igual por parte de la actual administración.

Job Olivares Job Olivares
Viernes, 19 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Consultada en relación con el nuevo adeudo que fue dado a conocer, estableció que “vinieron directivos de Infonacot de nivel nacional para requerirnos el pago de más de 900 mil pesos, que es el adeudo que se tiene por parte del Ayuntamiento en los créditos otorgados a los empleados de éste, de septiembre de 2008 a la fecha”.

Recordó que la deuda que es requerida por los representantes de este instituto “abarca de septiembre de 2008 y se fueron acumulando las cantidades de los créditos otorgados a favor de los sindicalizados y fue todo 2009 y ahora 2010; por ello, como no se ha pagado, se ha incrementado la deuda casi al millón de pesos”.

En relación con el personal que se presentó a realizar el cobro señaló que “los atendí y les pedí de favor que no sigan con la averiguación previa hasta no mandarles yo un documento a nivel nacional, para ver la posibilidad de que sólo les pagáramos lo que nos corresponde, no la deuda anterior, ya que no se presupuestó al no ser declarada”.

Asimismo, observó las acciones que emprenderán al establecer: “Nosotros presentaremos denuncias penales a la anterior administración, por lo que corresponde de septiembre de 2008 a octubre de 2009 y ya la deuda del primero de noviembre a la fecha, poder liquidar otra cantidad que asciende a más de 300 mil pesos”.

En este sentido, señaló que lo que se busca es “establecer una fecha de pago para poder sanear y cumplamos puntualmente, ya que los trabajadores no tienen por qué ser afectados ni molestados en requerimientos de pago, embargos o ser citados ante la autoridad judicial, ya que a ellos se les retuvo de sus sueldos de parte de Tesorería”.

Estamos trabajando para iniciar la carpeta de investigación contra la anterior administración, “de ahí que la propuesta será llevada a cabildo para que paguemos nuestro tiempo y ojalá y sea autorizado por la Dirección General de Infonacot”

Respecto a la denuncia, observó que “será contra el ex presidente municipal, los regidores y en este caso, el tesorero, al no declarar a la institución la retención de los pagos a los empleados”.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,561,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Habrá recursos del presupuesto federal para combatir contaminación de ingenios
Sig. Ayer comenzó la llegada de caña para la zafra 2010-2011 en el Ingenio “La Abeja”
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 10154 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.