Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cruz Roja, lista para atender emergencias durante la temporada de lluvias

Mario Vega Mario Vega
Viernes, 31 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Recomienda revisar los puntos de seguridad de los vehículos.

Cuautla.- La Cruz Roja en Morelos se declaró lista para atender las situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante la temporada de lluvias, para lo cual se ha reforzado con la integración de un mayor número de rescatistas y voluntarios.

Además de la atención pre hospitalaria, la benemérita institución ha conjuntado a un grupo de especialistas para atender las emergencias que pudieran derivarse de inundaciones, deslaves, colapso de estructuras, entre otras emergencias, informó Martín Cruz Salas, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Morelos.

“Al día de hoy, la Cruz Roja cuenta con 22 rescatistas que son especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, pero dentro de esta misma dinámica tenemos recate vertical, tenemos rescate vehicular y el tema de rescate de aguas en movimiento; estamos preparados para responder a esta dinámica de emergencias. Si la ciudadanía se enfrenta a una situación de riesgo, estaremos ahí apoyando”, aseguró.

Dijo que la mejor manera de cuidar la integridad de los ciudadanos es la prevención, para lo cual recomendó poner en las mejores condiciones los automóviles con el fin de evitar accidentes.

“Para los conductores de vehículos es el mejor momento de trabajar en los neumáticos: entre más lisos estén, más riesgo corremos. Deben estar en perfectas condiciones; el tipo de agarre en el pavimento en una condición mojada sabemos que ponen en riesgo. El sistema de limpiaparabrisas tiene que estar funcionando muy bien, junto con los desempañadores”, apuntó.

Cruz Salas recomendó no conducir bajo una tormenta fuerte porque implica tener menos visibilidad, menor capacidad de frenado y las condiciones en general no son favorables.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de que las personas no crucen lugares donde hay encharcamientos de agua porque se desconocen los riesgos potenciales.

“Ha habido incidentes donde la gente ha perdido la vida porque desconoce el nivel del agua y se puede enfrentar a un riesgo mayor. También hay lugares donde la gente quiere cruzar, donde hay ríos o tránsito de agua; si el agua llega a nivel de la rodilla, esto representa un riesgo importante para la gente, entonces que no subestime los peligros”, insistió.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,939 Posts 37,891,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Impulsan ciencia y tecnología entre estudiantes de Ocuituco En marcha, campaña de desarme en Cuautla Clausura Profepa relleno sanitario de Cuautla por deficiencias
Ant. Anuncian octava edición de la Fiesta de la Música Cuautla 2019
Sig. Saúl Mendoza dará conferencia motivacional en Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9161 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.