Funcionarios estatales y diputados de locales cortaron el listón inaugural. Funcionarios estatales y diputados de locales cortaron el listón inaugural. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 24 Mayo 2019 05:12

Inauguran el XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl en Tetelcingo

Escrito por

El inicio del evento corrió a cargo de la secretaria estatal de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, y el diputado local Marcos Zapotitla Becerro.

Cuautla.- Con la participación de reconocidas agrupaciones de mariachis, la tarde-noche del martes inició el XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl en Tetelcingo, que fue inaugurado por autoridades estatales y disputados locales, entre ellos la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Margarita González Saravia, y el legislador Marcos Zapotitla Becerro.

En un ambiente de fiesta, en el que no podían faltar las artesanías y comida típica del lugar, y ante cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de este evento, las autoridades inauguraron el encuentro para dar paso a la presentación musical de los mariachis que se dieron cita.

En el primer día de actividades del XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl Tetelcingo se contó con la participación de 11 agrupaciones, entre las que se encuentran los mariachis Sol Azteca, Real de Tetelcingo, Centenario, Nueva Generación, Náhuatl Universal, Monumental y el Mariachi 2000, entre otros.

En la inauguración oficial, el legislador de origen indígena Marcos Zapotitla Becerro señaló que el evento se realiza con el objetivo de preservar y cuidar las tradiciones que se tienen en Tetelcingo, por lo que agradeció el apoyo que brindó el gobierno del estado para la realización del mismo.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, reconoció el esfuerzo y entereza que han puesto los pobladores y organizadores del encuentro para mantener vivas las tradiciones de la comunidad, por lo que los exhortó a continuar trabajando en la preservación y el fomento de las mismas.

Finalmente, cabe mencionar que el miércoles 22 de mayo fue la clausura del evento, que reunió a una gran cantidad de personas provenientes de diversas colonias, municipios y entidades vecinas. Para cerrar con broche de oro las actividades, se tuvo la participación del mariachi Gama Mil, además de algunas otras agrupaciones.

El encuentro se desarrolló con saldo blanco, aseguraron los organizadores, quienes resaltaron que no se expendieron bebidas alcohólicas durante el XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.