Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos para sanear el río Cuautla


  • Like
  • Comentar

Los municipios de Cuautla y Yecapixtla buscan frenar descargas de aguas negras.

Cuautla -  Ante la grave contaminación ambiental que enfrenta el río Cuautla por la continua aparición de descargas de drenajes, se llevó a cabo un recorrido de supervisión por parte de autoridades municipales de Cuautla y Yecapixtla, gobierno del estado y organizaciones civiles.

Esta actividad fue convocada por la coordinación del Área Natural Protegida Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal”, con el objetivo de hacer un inventario de las descargas de aguas negras que desembocan en este afluente.

Los trabajos iniciaron en una de las zonas más afectadas, que se ubica en la colindancia de los municipios de Cuautla y Yecapixtla, donde se localizan el Fraccionamiento Brisas de Cuautla y la colonia El Paraíso del municipio de Yecapixtla, donde participó la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ante la severidad de la contaminación que se encontró en las aguas del río Cuautla, se propuso realizar un diagnóstico sobre la calidad de su agua, promover medidas regulatorias de todas las descargas de drenaje, establecer un proyecto de saneamiento y la construcción de un biodigestor para frenar el derrame de las aguas negras.

Durante el recorrido se destacó la participación de las agrupaciones ambientalistas y la necesidad de establecer trabajos intermunicipales entre Cuautla y Yecapixtla que permitan el saneamiento integral del río Cuautla.

En dicho recorrido participaron representantes del Sistema de Agua Potable de Yecapixtla, a cargo de  Dionisio Torres Flores; por el municipio de Cuautla asistió el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental, Raúl Hernández Rivera, y la regidora de Protección Ambiental, Verónica Andrew Correa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,892,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a personal de vectores de cara a la temporada de lluvias
Sig. Isaac Pimentel rinde informe de 120 días en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.