Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen ejidatarios de Jantetelco con el titular de la Ceagua

  • Like
  • Comentar

También participó un representante de la Conagua; el objetivo es acordar cómo los dotarán de agua en diversos puntos del municipio.

Jantetelco.- Luego de que productores de los ejidos de Jantetelco, Tenango y Chalcatzingo solicitaran a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) su intervención para dotarlos del vital líquido para seguir produciendo, sostuvieron una reunión con el titular de esa dependencia, Moisés Agosto Ulloa, el representante de la Conagua y autoridades municipales, ejidales y de la unidad de riego de la barranca Amatzinac, donde se hicieron anuncios en beneficio de los ejidatarios.

Cabe señalar que en dicha reunión, se dio a conocer que a la brevedad se comenzarán a realizar trabajos de rehabilitación de las estructuras de la presa Jantetelco y la perforación de un pozo agrícola en el ejido de Tenango, lo cual servirá para mitigar las afectaciones por la pérdida de agua del manantial “Agua Hedionda”.

De la misma manera, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de campo por las instalaciones de la presa ubicada en la barranquilla “Cerro Gordo”.

La Comisión Estatal del Agua se comprometió a desarrollarla en los próximos días para garantizar el abastecimiento del vital líquido al bordo “La Esperanza”, ubicado en el ejido de Chalcatzingo, con lo que se beneficiarán 55 hectáreas y 50 familias del agro morelense.

En este sentido, tanto la Conagua como la Ceagua se comprometieron a trabajar arduamente en la realización de obras y acciones para ofrecer al sector productivo y agropecuario de la región las condiciones necesarias en cuanto al servicio del vital líquido, y de esta manera se mejore su producción.

Finalmente, cabe señalar que los ejitarios de Jantetelco, Tenango y Chalcatzingo agradecieron a las autoridades municipales, estatales y federales por su atención y compromiso para realizar diversas obras que permitirán mejorar las condiciones de producción y servicio que se requieren en el campo y de esta manera, poder contar con una mejor y mayor producción, lo cual beneficiará a los productores.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,963,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayala fue sede del primer concurso de poesía “Cuéntame la Historia de Zapata”
Sig. Toma protesta el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.