Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperan a tres niños que fueron abandonados en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los  encontraron en el atrio de una capilla del poblado de Cuatlixco; el DIF municipal los entregó a su madre.

Cuautla.- La tarde del lunes, vecinos del poblado de Cuautlixco reportaron al 911 el presunto abandono de dos niñas y un niño por parte de sus familiares en las inmediaciones de la capilla de Santa Ana del mismo lugar.

La denuncia ciudadana fue atendida de manera inmediata en una acción coordinada entre elementos de la Policía Morelos y el DIF municipal.

La directora de ese organismo asistencial y la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) atendieron  este caso para recuperar a los pequeños Regina “N”, de un año de edad; Kasandra “N”, de cinco años, y Jonathan “N”, de siete.

En seguida, los menores fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para su protección correspondiente.

El juez cívico Juan Enrique Embarcadero Marchán fue el responsable de determinar la situación legal.

Después de la investigación para dar con el paradero de la madre de los infantes, se logró tener contacto con ella solicitando su presencia para comparecer ante la autoridad y acreditar el parentesco con documentos oficiales.

La progenitora de los menores se identificó como Yadira Elizabeth, de 23 años.

Al acreditar la filiación sanguínea con Jonathan, Kasandra y Regina, originarios del estado de Zacatecas, se realizó la entrega correspondiente a través de un acta constitutiva a fin de preservar la integridad física y psicológica de los niños.

La  abuela de los menores fue la  primera en arribar a la base de Seguridad Pública afirmando que nunca fue su intención abandonar a sus nietos, explicando que decidió dejarlos en el atrio de la capilla de Santa Ana para evitar que ingresaran al cementerio, donde realizaría limpieza a unas tumbas de familiares. “Mi hija me pidió que no los metiera porque no estaban bautizados”, dijo, justificando así su acción que originó la denuncia ciudadana.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,816,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a habitantes de Tepalcingo a extremar precauciones por incendio en el basurero
Sig. Caída de árboles y apagones, entre afectaciones por rachas de viento en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.