Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian eventos para cierre del CCVII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de Educación y Cultura, Erick González García, confirmó la realización del desfile cívico-militar y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Sedena.

Cuautla.- La Dirección de Educación y Cultura de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, invita al público en general a los eventos cívicos, artísticos y culturales que se desarrollarán durante los próximos días con motivo del cierre de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

El director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que con base en el Bando Solemne 2019, este jueves 25 de abril, la Banda de Música Municipal “Lic. Benito Juárez” se presentará en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, a las seis de la tarde.

El sábado 27 se presentará, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el concierto  “Rockeando un Juguete”, de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde. El evento contará con la participación de siete grupos de rock, tales como Primer Acto, Scars of Lucy, Tótems, Cordón Rojo, Axzom, H6 y Prófugos del Rock.

Además se tendrá la presentación de los payasos Bosho y los de la Boshada. La admisión será con un juguete que será destinado a “arrancarle” una sonrisa a un niño de escasos recursos durante la celebración del Día del Niño, el 30 de abril, informó el organizador del evento, Oquitzi Mora Iniestra.

El mismo sábado, el Grupo de Danza “Danzartmex”, patrocinado por la Academia Real de Artes “Carlota” (AAC), hará su presentación estelar con el programa “Entre las Milpas”, en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, a las siete de la noche, con entrada libre.

El domingo 28, a las ocho de la mañana, se desarrollará la carrera atlética “El Caudillo del Sur”, en memoria del héroe revolucionario Emiliano Zapata, la cual partirá de la histórica Plaza Revolución del Sur con destino al municipio de Ayala.

El martes 30, la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla presentará un magno evento artístico cultural, en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, a las cinco de la tarde.

El miércoles 1 de mayo habrá un encuentro entre las escuadras de futbol del Club “Arroceros” Cuautla y la selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estadio “Isidro Gil Tapia”, en horario por confirmar. La entrada será libre.

El mismo miércoles, a las 6:30 de la tarde, se realizará la tradicional Cabalgata Conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, la cual recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

El jueves 2 de mayo se llevará a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional en la asta monumental del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, y la ceremonia cívica conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, en horario por confirmar.

El Desfile Cívico-Militar, que encabezará la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizará a las diez de la mañana sobre avenida Reforma.

El mismo día, la Orquesta Sinfónica de la Sedena se presentará en la Velada Cívico Literaria en el Monumento a la Bandera, a las ocho de la noche.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,969,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a adultos mayores de Cuautla a inscribirse al Programa para el Bienestar
Sig. Alista DIF de Yautepec festejos para celebrar el Día del Niño
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.