Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia INE proceso de confinamiento final del material electoral


  • Like
  • Comentar

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos lo reciclará.

Cuautla.- Este lunes, en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Cuautla, dio inicio el proceso para el confinamiento final del material electoral que fue utilizado en las elecciones del año pasado.

Este acto se realizó en presencia de los consejeros electorales, quienes verificaron que los sellos permanecieran intactos, hasta antes de abrir la bóveda donde se encuentra dicho material.

Con ello dio inicio la clasificación y el ordenamiento del material para tenerlo preparado para que el próximo 10 de junio, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos lo recoja con sus propios vehículos para procesarlo a fin de ser reutilizado en la elaboración, posiblemente, de libros de texto gratuito.

Como parte del proceso, sacaron el paquete electoral de las cajas, así como toda la documentación que ya no se utilizó y que no tiene valor documental ni legal.

Mediante este procedimiento se busca evitar afectaciones al medio ambiente, ya que son varias toneladas de papel las que se reutilizarán, destacó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Moisés Yáñez Lozano. “La ley menciona que después del proceso electoral y después que hayan pasado los procesos litigiosos, se debe destruir el material electoral”, explicó.

Dijo que, derivado de los acuerdos del Consejo General, se da la oportunidad de que se hagan estudios y evaluaciones sobre diferentes aspectos que guarda una elección, además de que se acordó que el material será  entregado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agilizarán trámites del Registro Civil en Yautepec
Sig. Entregan DIF de Ayala e integrantes del Cabildo aparatos funcionales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.